La consulta psicológica virtual

La Consulta Psicológica Virtual: Un Nuevo Enfoque en el Cuidado de la Salud Mental 2024

Artículo generado por la Psicóloga Paola Atencio

La consulta psicológica virtual

La consulta psicológica en la modalidad virtual tiene grandes beneficios, primero permite el acceso más rápido y cómodo a un espacio con el profesional de tu preferencia. Sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, a un clic puedes tener tu consulta psicológica. Además, representa comodidad y ahorro económico para el paciente. El anonimato es aún más presente en este tipo de consultas, y a muchos pacientes acceder a la terapia de manera virtual u online lo ayuda a vencer las primeras resistencias e ir venciendo ciertos temores, se sienten más en confianza y esto da lugar a que la terapia tenga más efectividad.

La consulta psicológica virtual

Les compartiré algunas de las preguntas que me hacen los pacientes, tal vez tengas estas dudad y aclararlas te ayuden a dar el paso que necesitas para iniciar tu proceso terapéutico:

Medios para la consulta psicológica virtual

Las aplicaciones que utilizo son por Video llamada de WhatsApp o Google Meet o de video llamada por WhatsApp. Cualquiera de estas dos alternativas es viable ya que contamos con la seguridad de la privacidad.

Medios para la consulta psicológica virtual

¿Es igual de efectivo la consulta psicológica virtual que la consulta psicológica presencial?

El tratamiento tanto presencial como virtual cuenta con la misma ética, de privacidad, profesionalismo, evaluación del caso y tratamiento psicológico. La revista EClinicalMedicine, publicado por The Lancet, refiere  “Aunque este estudio empezó antes de la pandemia actual por COVID-19, justo a tiempo a venido a afirmar que la terapia electrónica funciona tan bien, e incluso mejor, que la terapia presencial.”

¿Cuáles son los canales de pago?

Para Colombia contamos con BANCOLOMBIA y BANCO DE BOGOTÁ

En Venezuela contamos con BANESCO

Y para otros países contamos con el sistema de pagos ZELLE y PAYPAL

¿Cómo funciona la consulta virtual?

El primer paso luego de que hayas tomado la decisión es ponerte en contacto conmigo al número +573044302047 o mi correo soypaolaatencio°gmail.com. Personalmente atiendo todas las solicitudes para que tengamos contacto de manera directa, y que agendemos según la disponibilidad.

Cómo funciona la consulta virtual

¿Qué necesitas para agendar una consulta conmigo?

Haber decidido trabajar de manera profesional aquello que te genera malestar emocionalmente.

¿Qué necesitas para conectarte el día de tu consulta?

Tu equipo tecnológico, bien sea tu celular o computador. Y contar con dos cosas buena señal o conexión a wifi y un espacio donde te sientas segura y seguro de poder hablar, sin interrupciones y con privacidad, al momento de agendar ten en cuenta estos requisitos para que tu sesión sea de mayor provecho. Mi agenda estará disponible para ti para coordinar la mejor hora y día donde tu cuentes con ese espacio.

¿Quiénes acuden a la consulta psicológica?

Los motivos para asistir a consulta psicológica son diversos, como, por ejemplo: Dificultades personales: las más comunes son ansiedad, estrés, insatisfacción, etc. Dificultades en las relaciones: problemas de pareja, problemas familiares, problemas laborales, etc. Circunstancias dolorosas: migración, duelo, trauma, separación o una enfermedad.

Y en otro nivel de problemática como los problemas de salud mental, como, Depresión, trastornos de ansiedad, ansiedad social, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, trastorno de pánico o el trastorno por estrés postraumático, entre otros. Basta con reconocer que tienes un malestar emocional donde puede estar implicado también lo físico, para acceder a un tratamiento psicológico.

Quiénes acuden a la consulta psicológica

Acceso a consulta psicológica virtual en Latam

Si, como lo he expresado anteriormente, no importa en el lugar geográfico donde te encuentres, basta con que reconozcas tener un malestar emocional significativo para ti que desees darle solución. El acceso tanto en Colombia como en otros países es igual de eficiente para el trabajo terapéutico.

Psicología virtual infantil

En los casos de niños, niñas y/o adolescente la primera consulta será con el representante. Esa consulta debe de ser privada, es decir entre el representante y yo, donde haré preguntas para conocer el motivo de consulta y precisar qué trabajaremos en la terapia. Luego de esa consulta se agenda la cita para el paciente.

Puedes tener duda con respecto a mi método de trabajo, para esto te invito a contactarme y a través de una primera entrevista gratuita responder a tus preguntas.

Te puede interesar...

Propósito de Vida o Sentido de vida ¿es lo mismo? 2024

Artículo generado por la Psicóloga Paola Atencio ¿La vida tiene …

«Lo mejor está por venir» 2024

Artículo generado por la Psicóloga Paola Atencio Lo mejor está …

¿Qué es el lamento y cómo puede transformarse en aprendizaje? 2024

Artículo generado por la Psicóloga Paola Atencio ¿Qué es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Chat Colombia
1
Chat Colombia
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
× Chat Venezuela